(Lectura de 3 minutos)
“Vive cada día como si fuera el último“, dice todo el mundo en publicaciones, memes y playeras hipster. La verdad es que nunca sabemos cuándo llegará ese último momento, ese después del cual ya no estarás. Algunos finales son planeados, preparados, acompañados. Otros en cambio, son abruptos, repentinos y severos. Este pasado junio, debido a circunstancias fuera de nuestro control, nuestro hermoso espacio en la selva, donde Kitchen Table Tulum había vivido durante casi cinco años, se volvió inesperada y permanentemente inaccesible.
Después de recuperarnos de ese fuerte golpe, y de lo que significó para ambos restaurantes, Tulum y San José del Cabo, encontramos un lado positivo al abrazar este cambio imprevisto. Nos dimos cuenta de que lo que habíamos recibido era la oportunidad de empezar de nuevo, el regalo de tener que cuestionarlo todo. El cambio no es solo algo que sucede; es la fuerza que impulsa nuestras mayores transformaciones. Nos impulsa a la innovación, a reformar y perfeccionar lo que hacemos, y a encender la creatividad. Y además, las zonas de confort están muy sobrevaloradas.
Comenzamos sacudiendo lo conocido, cuestionando nuestros límites, y en eso encontramos una nueva fuerza. Terminó siendo el catalizador que nos ayudó a afilar nuestras aristas y descubrir nuevas posibilidades mientras nos adaptamos a los cambios a nuestro alrededor. Decidimos viajar más ligeros para poder llegar más lejos. Para lograr esto, fue evidente la importancia de soltar, para hacer espacio a una nueva y mejorada versión de nosotros mismos.
La “Kitchen” siempre fue el corazón palpitante de nuestro restaurante, el escenario principal, al igual que en cualquier hogar, la cocina es donde ocurren la intimidad, el cuidado y la nutrición. Donde se crean recuerdos y los momentos que duran toda la vida. Así que nos pareció natural dejar ir al “Table” y quedarnos sólo con la “Kitchen”.
No necesitamos un apellido, queremos relacionarnos por nombre. Nos estamos despojando de lo innecesario, manteniendo nuestro compromiso de ofrecer comida y bebidas increíbles con ingredientes de alta calidad en un ambiente acogedor y casual. Eso es lo que estamos conservando, nuestro verdadero amor por la Comida y las Personas. También decidimos enfocar nuestras energías exclusivamente en el hermoso y prometedor San José del Cabo, por ahora.
Queremos ser el lugar al que venir varias veces, o con frecuencia, se sienta natural, casi como un abrazo. Donde se sirven pequeños y grandes bocados deliciosos y es difícil no pedir uno de cada uno. No queremos ser “El” lugar, ni estar de moda, queremos ser TU lugar. Ese sitio al que no puedes esperar para volver y disfrutar de algo te encanta. Queremos estar siempre en tu lista de lugares para ocasiones especiales, a dónde traes a tus personas favoritas, definitivamente estar entre tus favoritos de todos los tiempos, un clásico en tu corazón.
Estamos muy emocionados por lo que está por venir. Con cada renovación, no solo nos adaptamos; estamos mejorando, evolucionando y enamorándonos de nuestro oficio de nuevo. ¡Nos vemos en Kitchen!