(Lectura de 3 minutos)
Por Toño Colin
San José del Cabo se encuentra en el cruce entre el desierto de tonos cobrizos y el poderoso Océano Pacífico, dos aparentes opuestos. Sin embargo, se complementan creando un entorno y un paisaje increíblemente vigorosos. Lo mismo ocurre con su escena gastronómica, una extensa colección de restaurantes muy sofisticados y repetidamente premiados, complementada por una maravillosa variedad de pequeños locales con vibra auténtica y una calidad sorprendente.
Nosotros somos más del segundo grupo que del primero, así que en nombre del amor que tenemos por la comida y por ustedes, hicimos una investigación exhaustiva de todos los “changarritos” en el centro de San José.
Te compartimos la lista de nuestros favoritos para que los pruebes mientras estés aquí. Ponte unos zapatos cómodos, buen apetito y te recomendamos que pruebes comer todo con las manos. La señal casi-oficial del disfrute de la buena comida mexicana. ¡Provecho!
AGUACHILE EL MOKY
A unas cuadras de la plaza principal encontrarás este pequeño lugar con una gran reputación como uno de los mejores “aguachiles” de la ciudad. Conocido por su sencillez, gran sabor y frescura. Cerveza fría disponible.
MARISCOS COSTA AZUL BAJO EL PUENTE
La playa “Costa Azul” es conocida por el surf y el camping, pero para los locales, lo que nos llama es literalmente lo que hay bajo el puente. Montados en una mesa de plástico, al costado de la carretera que pasa debajo del puente, se encuentra el mejor lugar en toda Baja para comer ostiones y almejas frescos. Pura buena onda y ambiente local. Haz tu parada de camino a la playa o ya de regreso. Eso si, llega alrededor del mediodía para poder que alcances.
LA ESQUINA DE LA TENTACIÓN
Los “choyeros”, como llamamos a la gente de San José del Cabo, tienen un solo amor verdadero: las tortillas de harina. Blancas, esponjosas, apetitosas y de ensueño. En este lugar, a unos minutos en auto del centro, tienen las mejores. Prueben el Super Burrito y las gloriosas quesadillas.
ALTA MAR
El estilo de la comida que encontrarás en este lugar es algo único. Ubicado lejos de cualquier zona turística, este pequeño lugar con vista abierta de 360° sobre San José, tiene una de las mejores tostadas y mariscos que he probado. Fresco, natural y lleno de amor en cada ingrediente. Con gran energía y buenas vibras, este pequeño rincón de delicias es una experiencia que todos disfrutarán.
Antonio “Toño” Colin es el Gerente General de Kitchen San José del Cabo. Comenzó con nosotros como Mesero en Tulum en 2022 y rápidamente ascendió al liderazgo llevado por su nuevo amor por la hospitalidad. Apasionado de las motocicletas, se puso las botas y cruzó el país para unirse al equipo de la Baja. Gran bailarín de salsa y sorprendentemente un buen cantante, ha crecido hasta convertirse en un compañero fabuloso y confiable. Disfrutamos de su sentido del humor y su buen carácter, los huéspedes aprecian su alegría y dedicación para ofrecerles una experiencia increíble.
Encuentra la gran sonrisa de Toño en el Kitchen.