Los ingredientes son la estrella del espectaculo

(Lectura de 1 minuto)

La comida es un lenguaje, un código que cuenta historias sobre un lugar, el contenido de su naturaleza y sus alrededores. La cultura surge alrededor de los ingredientes disponibles, y el estilo de vida se define por la forma en que la comunidad se relaciona con ellos. Los ingredientes locales son una de las formas más puras (y deliciosas) de entender cualquier lugar y su gente.

En esta sección de Kitchenette, descubrirás nuestros increíbles ingredientes indígenas o locales. En Kitchen Table, son nuestra inspiración. Para mostrar nuestro enfoque respetuoso hacia el flujo de la naturaleza, utilizamos únicamente ingredientes frescos y de temporada. Disfrutamos de la renovación y el desafío que las diferentes estaciones nos traen como equipo. Por lo tanto, en cada cambio de estación, presentaremos aquí las estrellas de los menús venideros.

Creemos que seguir el ciclo de vida de los productos locales nos permite trabajar ofrecerlos en su punto máximo, cuando están en su mejor momento. Estudiamos los elementos que nos rodean, investigamos su estacionalidad y uso, la historia de todas sus preparaciones, su almacenamiento y comercio, su valor nutricional y composición química, el estatus o comodidad que su consumo brinda a la gente de la zona. Nos sentimos infinitamente curiosos sobre las formas en que podemos abordarlos y trabajar con ellos, nos obsesionamos con encontrar la preparación que permitirá que brinden su mejor versión.

Buscamos calidad e investigamos técnicas para cada elemento que presentamos, estamos sinceramente comprometidos con la experiencia de alta calidad que brindamos; realmente nos importa mucho. Probamos formas creativas e innovadoras y exploramos divertidas ideas para mantener todo simple, pero asombroso. Nuestro principio, en la cocina y en la vida, es que menos es más.

Nuestras ubicaciones actuales, Tulum, ubicado en la siempre atractiva Península de Yucatán, y San José del Cabo, destino culinario en la emocionante Baja, nos proporcionan sabores y productos mexicanos contrastantes. Una es una jungla densa, lujosa y tropical; la otra, un desierto lleno de agave bañado por un océano rico en especies. Estamos encantados por toda la diversidad con la que podemos divertirnos en cada temporada en cada región.

Somos nerds apasionados y estamos felices de compartir con ustedes lo que aprendemos en el increíble viaje de cocinar y mezclar que tanto disfrutamos.

About the Author:

Share this article

Recent entries

El año en números

Para los amantes de los números, la data no sólo nos da cifras:  para nosotros, nos cuentan las historias y momentos que compartimos contigo.Estas son

Read more »